Textura, contexto y densidad del conocimiento en la era digital.

Alfabetización mediática, información y conocimiento en contexto.

«Hay una manera de desafiar al poder: desenmascarando su presencia en nuestras mentes».

Manuel Castells

«Calidad, textura de información», contra eso luchaba el Capitán de Bomberos Beatty en Fahrenheit 451, de Ray Bradbury.

En tintank no buscamos hechos o sucesos sino contextos y significados que cuestionen la proliferación del qué y del cómo, con la impertinencia del porqué. Nuestra intención es explorar, descubrir e imaginar, aportando textura, contexto y calidad del conocimiento. En una era que pretende estar basada en la innovación, el flujo de datos y conexiones necesita un tipo de conocimiento transversal, dinámico e intuitivo.

tintank empezó en el remoto año de 2008, como revista online de pensamiento contemporáneo, dedicada a la vertiginosa era digital y sus consecuencias. Una idea de periodismo sin agenda ni sucesos ni eventos ni desinformación ni filtros ni famosos ni fama.

tintank es un medialab y, por supuesto, un think tank